lunes, 14 de marzo de 2022

Animals

En 5º de EP, dentro de la materia de inglés, estamos trabajando las formas comparativas de los adjetivos. Comenzamos identificando los distintos tipos de adjetivos que existen en inglés (largos, cortos e irregulares) para pasar a aprender la estructura que cada uno de ellos sigue para formar oraciones comparativas. Tras varias fichas de práctica escrita, visionamos una presentación de PowerPoint, a través de la que realizamos comparaciones de forma oral viendo diferentes imágenes.







Ya que el tema principal de la unidad se centra en los animales, decidimos llevar a cabo una investigación. Con el fin de aprender acerca de animales diferentes, abrimos en Classroom un documento compartido en el que cada estudiante apuntó uno. Para desempatar, empleamos la “ruleta online”, al mejor de cinco, ¡un juego que nos encanta!





Una vez cada alumno decidió sobre qué animal iba a investigar, todos nos pusimos manos a la obra a buscar información, fotos, curiosidades… Así, de forma individual, realizamos un borrador con los datos más relevantes y lo utilizamos para crear una presentación Google, que debía incluir los siguientes aspectos:

1.                    -  Título

2.                    - Descripción del animal

3.                   - Comida y lugar de origen

4.                   - Oraciones comparativas del tipo “El león es más peligroso que el loro”.

5.                   - Opinión personal




El último paso fue exponer oralmente nuestras presentaciones al resto de la clase. Con esta actividad hemos aprendido sobre animales como el tapir, el flamenco, el koala, el tigre blanco… ¡y muchos más!








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reinterpretando Las Meninas

En clase de lengua castellana, los alumnos de 5º, hemos trabajado el cuadro de Velázquez "Las Meninas" a través de la estructura c...