En 5º de EP, dentro de la materia de inglés, estamos trabajando las formas comparativas de los adjetivos. Comenzamos identificando los distintos tipos de adjetivos que existen en inglés (largos, cortos e irregulares) para pasar a aprender la estructura que cada uno de ellos sigue para formar oraciones comparativas. Tras varias fichas de práctica escrita, visionamos una presentación de PowerPoint, a través de la que realizamos comparaciones de forma oral viendo diferentes imágenes.
Ya que el tema principal de la
unidad se centra en los animales, decidimos llevar a cabo una investigación.
Con el fin de aprender acerca de animales diferentes, abrimos en Classroom un
documento compartido en el que cada estudiante apuntó uno. Para desempatar,
empleamos la “ruleta online”, al mejor de cinco, ¡un juego que nos encanta!
Una vez cada alumno decidió sobre
qué animal iba a investigar, todos nos pusimos manos a la obra a buscar
información, fotos, curiosidades… Así, de forma individual, realizamos un borrador
con los datos más relevantes y lo utilizamos para crear una presentación
Google, que debía incluir los siguientes aspectos:
1. - Título
2. - Descripción
del animal
3. - Comida y
lugar de origen
4. - Oraciones
comparativas del tipo “El león es más peligroso que el loro”.
5. - Opinión personal
El último paso fue exponer oralmente nuestras presentaciones al resto de la clase. Con esta actividad hemos aprendido sobre animales como el tapir, el flamenco, el koala, el tigre blanco… ¡y muchos más!
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