martes, 1 de marzo de 2022

LÓVA: conocemos la profesión de documentalista y relaciones públicas

La semana pasada nos visitó Lucía Penas, profesora de ESO y Ciclo en el colegio, para explicarnos cómo trabajan los documentalistas y los relaciones públicas. 


A través de varios ejemplos reales relacionados con Harry Potter, pudimos comprobar que antes de que una película llegue al cine, hay mucho trabajo detrás de la pantalla que no se ve el día del estreno. Gracias a los documentales audiovisuales tipo “Cómo se hizo…” o el recién estrenado sobre reencuentro de los personajes 20 años después, podemos conocer esta parte “escondida” y en la que trabajan todo tipo de profesionales.  Sin todo ese trabajo, la película no llegaría nunca a nosotros. 



También nos explicó que para llevar a cabo la labor de documentalistas, hay que recoger mucha información veraz (documentos, fotos, videos…) para posteriormente ordenarla y clasificarla y poder después trabajar con ella. 


Nos explicó también que en la exposición de Harry Potter que hubo en Madrid hace un par de años, se recogieron multitud objetos y documentos que aparecieron en las películas, lo cual también lleva detrás un proceso de documentación muy grande. Además vimos cómo se publicitó a través de la prensa, redes sociales, estatuas en las calles de Madrid, folletos o anuncios entre otros. 



Como los folletos con información son una parte muy importante de la publicidad de un evento, nos trajo varios de diferentes formatos para que los pudiésemos ver. Además también nos explicó que cada vez es más frecuente acceder a ellos a través de un código QR ya que por tema sanitario es un sistema que se ha ido implantando en los últimos dos años en muchos ámbitos, incluidos los espectáculos. 






Finalmente, y para que nosotros también los podamos utilizar, nos enseñó a crear nuestros propios códigos QR. ¡Incluso podemos ponerles nuestro logo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reinterpretando Las Meninas

En clase de lengua castellana, los alumnos de 5º, hemos trabajado el cuadro de Velázquez "Las Meninas" a través de la estructura c...