lunes, 16 de enero de 2023

Proyecto "Relatos de Navidad"

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º EP acabamos el primer trimestre llevando a cabo un proyecto interdisciplinar de ciclo que abarcó las materias de Lengua Castellana y Arts & Crafts: "Relatos de Navidad".


Empezamos con una lluvia de ideas en gran grupo sobre las distintas maneras que existen para transmitir una historia, en este caso de temática navideña: relatos, poemas, canciones, películas y series, representaciones teatrales, musicales... De este modo, nos familiarizamos con el formato que utilizamos nosotros, es decir, el relato corto. 

Ya en equipos, las profes nos entregaron dos relatos navideños a cada grupo y llevamos a cabo la rutina lectura compartida. Después, también en equipos, realizamos la destreza de pensamiento "Compara y contrasta", para buscar las diferencias y similitudes entre ambas historias: estructura, personajes, tema, tiempo, localización, mensaje que transmitía, etc. Llegamos a conclusiones muy interesantes.




Para finalizar, y ya pasando a la parte más creativa del proyecto, cada equipo escribió su propio relato. Una vez redactado y revisado, pasamos las historias a limpio, las decoramos con adornos e ilustraciones para que tuviesen un aspecto alegre y navideño, y las juntamos todas para crear el libro de relatos de 5º y 6º de primaria.

Además, decidimos ceder el libro a la biblioteca del colegio, para que quien quiera lea los relatos tan divertidos y bonitos que escribimos. Aquí os dejamos unas imágenes para que podáis apreciar nuestro trabajo. 😃🎄🎅📖💓









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reinterpretando Las Meninas

En clase de lengua castellana, los alumnos de 5º, hemos trabajado el cuadro de Velázquez "Las Meninas" a través de la estructura c...