lunes, 9 de abril de 2018

¡¡Visita al Teatro Jofre!!


La semana pasada como tuvimos vacaciones, el lunes no tuvimos clases pero el martes ya empezamos a trabajar a tope con la ópera.
De primero, empezamos con un reto como siempre, y después               
nos dividimos en nuestros trabajos, nosotros los documentalistas nos juntamos con maquillaje y vestuario para que nos ayudaran a hacer la exposición para la ópera.

El pasado miércoles día 4 de abril, hicimos una salida al teatro Jofre para conocer como era por dentro un teatro de verdad como es el teatro Jofre,nos ha gustado mucho y hemos aprendido muchas cosas interesante que podríamos usar para nuestra ópera.

Nos han enseñado muchas cosas sobre el teatro Jofre que no conocíamos de nada como por ejemplo:

- Los camerinos: Eran bastante pequeños y según Carlos, uno  de nuestros intérpretes, olía a eructo de perro, pero no era verdad.

- El escenario: Era muy grande y creemos que para nuestra obra era un tamaño muy adecuado.

- La forma del teatro: Tenía una forma de herradura, que eso hace que lo que dice un actor se escuche por todo el teatro.

- El  anfiteatro: Estaba muy elevado respecto el nivel del escenario.

- El foso de la orquesta: Era una zona muy misteriosa debajo del escenario en la que los actores se metían debajo del escenario en mitad de la obra, y seguro que se agobiaban mucho ahí debajo.
 

Después de la visita, disfrutamos de una merienda al aire libre, y después nos fuimos para clase.

 
Hoy lunes 9 de abril, estuvimos hablando de como podíamos ganar dinero y después nos dividimos por nuestras profesiones para trabajar.

Os dejamos como siempre unas fotos para que os hagáis una pequeña idea.








MARA, MARTÍN, JOAQUÍN. DOCUMENTALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reinterpretando Las Meninas

En clase de lengua castellana, los alumnos de 5º, hemos trabajado el cuadro de Velázquez "Las Meninas" a través de la estructura c...