martes, 8 de febrero de 2022

ESTUDIA-T

En 5º de EP este trimestre hemos empezado un nuevo proyecto en colaboración con el Departamento de  Orientación que nos va a ayudar a profundizar en la necesidad de desarrolar unos buenos hábitos y tecnicas de estudio. 



Para eso empezamos preguntándonos ¿para que estudiamos? y a través de la rutina 3-2-1 puente hemos hecho tres ideas, dos preguntas y una metáfora que nos ha sugerido esta pregunta. A continuación nos hemos preguntado por los exámenes y que  hacemos mucho antes, antes, durante y después de los mismos y mediante una lluvia de ideas hemos aportado un montón de información que a continuación organizamos en torno a un mapa mental. 







Ya vamos viendo la necesidad de organizarse y hacer una buena planificación, así que ahora toca dar solución a un problema a través de la destreza de pensamiento TOMA DE DECISIONES en la que hemos ayudado a un compañero a tomar la mejor decisión con respecto a la planificación y al estudio de los exámenes que tendrá en tres semanas, para eso analizamos los pros y los contras de cada una de las opciones y hemos establecido la mejor opción.




Pero esto no se acaba, seguid atentos que os iremos contando


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reinterpretando Las Meninas

En clase de lengua castellana, los alumnos de 5º, hemos trabajado el cuadro de Velázquez "Las Meninas" a través de la estructura c...