jueves, 30 de abril de 2020

EL RECETARIO DE 5º EP

En estas semanas de confinamiento en casa, los alumnos de 5º EP hemos visto una oportunidad estupenda para trabajar a fondo nuestra competencia lingüística, a través de la lectura de nuestros libros favoritos y de la redacción de textos. 

Una de las últimas actividades de escritura que hemos llevado a cabo ha sido la redacción de recetas caseras. Sabemos que, en esta situación de cuarentena, la gente invierte tiempo en cocinar y probar nuevos platos. Por ello, la profesora nos propuso redactar nuestras recetas preferidas (dulces o saladas), cuidando nuestra ortografía y trabajando la estructura de un texto instructivo. Cada uno escogió lo que quiso y redactó la receta, señalando los ingredientes necesarios y los pasos a seguir.

Entre todos hemos creado el "Recetario de 5º EP", que queremos compartir con todos vosotros para que os animéis a cocinar nuestras deliciosas recetas. En las páginas del recetario podréis encontrar gran variedad de platos para todos los gustos, tanto dulces como salados.

Pinchad en este enlace, que os llevará directamente al libro de recetas:



Esperemos que os animéis a probarlas y que os salgan tan ricas como a nosotros. ¡También hemos hecho de cocineros! ¡No todo iba a ser redactar...! ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reinterpretando Las Meninas

En clase de lengua castellana, los alumnos de 5º, hemos trabajado el cuadro de Velázquez "Las Meninas" a través de la estructura c...