lunes, 9 de marzo de 2020

Salida del 2º trimestre

El viernes 6 de marzo realizamos la salida escolar enmarcada dentro de este segundo trimestre. Con nuestros compañeros de 6º EP visitamos los tres museos científicos coruñeses (Domus, Casa de las Ciencias y Aquarium Finisterrae), en una jornada de lo más didáctica y divertida.

Comenzamos sobre las 10 de la mañana con la visita a la Domus (también conocida como Casa del Hombre). Allí vimos muchas cosas interesantes relacionadas con temas diversos, como nutrición,  evolución y genética, anatomía y juegos de memoria. Nos comportamos como auténticos científicos e investigadores, quedándonos con cada detalle curioso y datos importantes.




Tras una mañana intensa de investigación y descubrimientos, repusimos fuerzas en un picnic dentro del propio museo:




Después de comer, partimos hacia la Casa de las Ciencias, en donde disfrutamos de una sesión de Planetario en la que descubrimos un montón de cosas acerca de los llamados exoplanetas, planetas que orbitan una estrella distinta al Sol y que, por tanto, no pertenecen a nuestro Sistema Solar. También pudimos observar una proyección del aspecto que tienen las estrellas y constelaciones en el cielo a medida que se va haciendo de noche. ¡Fue realmente interesante!




Para acabar nuestra visita a los museos, por la tarde nos dirigimos al Aquarium Finisterrae para conocer un poco más sobre el fondo marino. Vimos medusas, caballitos de mar, morenas y congrios, e incluso un tiburón toro llamado Gastón. Una guía muy simpática nos acompañó en nuestro recorrido por el acuario, explicándonos muchas cosas sobre todas las especies marinas que lo habitan. También tuvimos la oportunidad de ver cómo alimentan a las focas





Terminamos la excursión comprando algún souvenir en la tienda de regalos del acuario y merendando para coger energía antes de volver a casa.






Fue una salida escolar muy divertida y enriquecedora. ¡Nos lo pasamos genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reinterpretando Las Meninas

En clase de lengua castellana, los alumnos de 5º, hemos trabajado el cuadro de Velázquez "Las Meninas" a través de la estructura c...